Donald Trump sugiere incrementar el precio de algunos productos de Apple por los aranceles con China

Donald Trump

Como probablemente ya sabrás, entre Donald Trump, el actual presidente de los Estados Unidos, y Apple, existen ciertas rivalidades, que en este caso se deben principalmente a que las fábricas de los de Cupertino se encuentran situadas en China, en vez de en su país de origen, y el gobierno está tratando de frenar la pérdida de ingresos con respecto a este otro país.

Es por ello que, actualmente, entre Estsdos Unidos y China, se están debatiendo una serie de acuerdos, y recientemente en una entrevista Donald Trump ha hecho mención a lo que sucederá con los precios de los iPhone y de los MacBook en el caso de que no se llegue a un acuerdo.

Los iPhone y MacBook subirán de precio un 10% si se aplican los aranceles desde China

Según hemos podido conocer, con el fin de incentivar el traslado de las fábricas hacia Estados Unidos, la intención del gobierno es, para muchos productos tecnológicos, añadir una serie de aranceles o impuestos sobre el precio final algo más altos en el caso de que provengan de países como China.

En este caso, no estaba del todo claro lo que sucedería con los productos de Apple, pero ahora ya sabemos que algunos de ellos técnicamente subirían de precio un 10%, tal y como han aclarado ante The Wall Street Journal:

Dijo que los aranceles también podrían aplicarse a productos como los iPhone u ordenadores portátiles importados desde China. La redacción se ha mostrado preocupada por la reacción de los consumidores en caso de que dichos artículos estén sujetos a subidas de precios e impuestos.

“Tal vez. Tal vez. Depende de cuál sea la tasa”, dijo el presidente, refiriéndose a los teléfonos móviles y a los ordenadores portátiles. “Quiero decir que, puedo llegar a incluir un impuesto del 10%, y de esta forma la gente podría soportarlo muy fácilmente”.

De esta forma, tal y como comentábamos, aunque solo se aplique oficialmente a los MacBook y a los iPhone de Apple, es posible que, en un tiempo no muy lejano, comencemos a ver este impuesto del 10% aplicado, algo que podría molestar a bastantes usuarios y compradores dentro de Estados Unidos, pero necesario según el gobierno de Donald Trump.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.