¿Un vehículo eléctrico de conducción autónoma? ¿Un sistema de conducción autónoma para vender a otros fabricantes? De momento, parece que lo único que está confirmado es que Apple está trabajando en un proyecto relacionado con la automoción.
Las últimas noticias que no hacen más que confirmarloes la contratación de dos antiguos ingenieros del fabricante alemán Mercedes según afirma los chicos de MacRumors.
Estos fichajes se suman al de hace unos meses cuando fichó a uno de los máximos responsables del desarrollo del vehículo eléctrico de BMW dentro de la gama i, movimientos que no hace más que confirmar el Proyecto Titan sigue en marcha, aunque no como inicialmente estaba previsto
Estos dos ingenieros han pasado a formar parte de la plantilla Grupo de Proyectos Especiales. Teniendo en cuenta su pasado laboral, lo lógico es pensar que se han unido al desarrollo del Apple Car, un Apple Car que según los últimos rumores podría iniciar la fabricación en serie para 2024
En la cuenta de LinkedIn de uno de estos trabajadores, Dr. Anton Uselman, se puede leer que estuvo trabajando hasta agosto en Mercedes como ingeniero de desarrollo de los sistemas de conducción de la compañía y anteriormente estuvo trabajando en Porsche. En Apple ocupa el puesto de ingeniero de diseño de productos. Respecto al segundo ingeniero, del que desconocemos el nombre, también ha trabajado como ingeniero en la firma alemana Mercedes.
Aunque Apple ha invertido un gran cantidad de dinero para llevar a cabo este proyecto, lo más probable es que recurra a terceros, fabricante de vehículos ya asentados, para poder agilizar el lanzamiento y la fabricación de su vehículo.
A principios de año se rumoreó que Apple estaba negociado con Hyundai para aprovechar una nueva base (chasis, motor y baterías) que utilizarán los próximos vehículos de Huawei, pero parece que todo quedó en nada. Los últimos rumores en este sentido apuntan a Toyota.
Sé el primero en comentar