Seguimos con las noticias relacionadas directamente con las funciones del Apple Watch y en concreto las que están relacionadas con la detección de caídas. En este caso la caída fue realmente importante y es que estamos hablando de un accidente en montaña mientras dos hombres de Nueva Jersey realizaban una excursión y cayeron por un acantilado.
Uno de ellos se rompía la espalda y el otro cayó al río. Realmente este tipo de noticias son las que nos hacen ver el valor de tener un Apple Watch en situaciones de emergencia y las que nos agrandan de verdad puesto que finalmente y a pesar de la gravedad, todo terminó bien para los protagonistas gracias en mayor parte al Apple Watch.
Ya vimos en la keynote pasada de Apple varias experiencias en las que los usuarios fueron ayudados literalmente por sus Apple Watch y en este caso Business Insider nos explica una nueva notica sobre lo interesante que es llevar en la muñeca un Apple Watch. En este caso un modelo Series 4 que realizó una llamada de emergencias al 911 dando a conocer la posición de los accidentados y consiguiendo que los equipos de rescate llegaran a tiempo.
Para resumir un poco lo ocurrido en este caso os contaremos que los excursionistas James Prudenciano y Paige Paruso, realizaban una excursión cerca Del Río Navesink y finalmente cayeron en él cuando cayó la noche. El peor parado fue Prudenciano, puesto que se fracturó la espalda y Paruso sufrió heridas leves después de caer. En cualquier caso lo importante es que el propio reloj detectó la caída y realizó el proceso de llamar a los servicios de emergencias para ayudar a encontrarlos. La experiencia fue horrible como argumenta el propio James, pero finalmente ambos fueron rescatados después del accidente y se recuperan favorablemente de sus heridas.
Sé el primero en comentar