De un tiempo a estar parte, parece que la guerra por el número de suscripciones ha pasado a un segundo nivel, y Apple quieren mostrar otros datos relacionados con su servicio de música en streaming. En los últimos meses, Apple se dedica a lanzar comunicados en los que anuncia el número de reproducciones que ha tenido una canción en concreto en un determinado período de tiempo.
Por regla general, y para que la noticia tenga algo más de sentido, Apple nos ofrece el número total de reproducciones que ha tenido una canción, de un artista o grupo con fama mundial, durante sus primeras 24 horas. Hace tres meses, Drake batió el récord de reproducciones que tenía Apple Music en tan solo 24 horas. Con Scorpion, lo ha vuelto a batir.
Según publica el medio The Verge, el nuevo álbum de Drake, Scorpion, ha batido su propio récord de reproducciones durante las primeras 24 horas, alcanzando las 170 millones, una cifra que es casi el doble de su trabajo anterior More Life. El anterior disco que lanzó Drake al mercado, More Life, fue reproducido en casi 90 millones de ocasiones durante las primeras 24 horas de estar disponible en la plataforma de música en streaming de Apple.
Estos datos demuestran, una vez más, que la base de usuarios de Apple Music se encuentra disponible en Estados Unidos, donde Drake es muchísimo más conocido que en otros países o sin ir más lejos, continentes, como puede ser Europa, a pesar de que en el comunicado que Apple ha enviado a The Verge afirma que las 170 millones de reproducciones del nuevo disco de Drake corresponden a todo el mundo.
Spotify, un servicio muchísimo más utilizado en Europa, afirma que el nuevo disco de Drake ha sido reproducido en 132 millones de ocasiones durante las primeras 24 horas en la plataforma de música en streaming de la firma sueca, aunque afirma que ese número podría ser más elevado cuando tenga todos los datos.