Dropbox ya es compatible con los M1 de Apple

La nueva beta de Dropbox hace que se parezca más a iCloud

A mediados de enero, Dropbox lanzó la primera beta de la aplicación Dropbox para equipos gestionados por el procesador M1 de Apple. Mes y medio después, la aplicación ha salido de fase beta y ya se encuentra disponible para todos los usuarios.

Dropbox se lo ha tomado con muchísima calma el proceso de conversión de su aplicación de sincronización de archivos desde que Apple anunciara en junio de 2020 la transición a los procesadores ARM. De hecho, a finales de 2021, anunció que no era una prioridad.

Afortunadamente para los usuarios de esta plataforma con un M1, la compañía reculó su decisión después del escándalo que generó una publicación en su blog donde afirmaban que no tenían planes para lanzar una aplicación para estos procesadores.

Hasta cierto se puede entender que no fuera una prioridad, ya que se trata de una aplicación que funciona en segundo plano sincronizando archivos y que consume muy pocos recursos.

Sin embargo, cuando se trata de sincronizar archivos de gran tamaño, la cosa cambia y mucho.

Ya disponible Dropbox para procesadores ARM

La nueva versión de Dropbox compatible con los Apple Silicon ya está disponible en la web para su descarga. Segú afirma la compañía, cuando el cliente actual detecte que hay una actualización, si se trata de un Mac con M1, automáticamente descargará la versión para equipos ARM.

Dropbox no ha sido la única compañía que se lo ha tomado con calma a la hora de actualizar la aplicación para gestionar los archivos de almacenamiento en la nube. Microsoft actualizó su aplicación para ser compatible con equipos ARM hace unos días.

Google, también tardó lo suyo, sin embargo, la versión de Google Drive para equipos ARM de Apple está disponible desde mediados del año pasado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.