El conocido bloqueador de rastreadores de terceros DuckDuckGo Privacy Essentials tiene desde hace pocas horas activo de nuevo su extensión para los navegadores Safari de Apple. Anteriormente este ya tenía su extensión propia pero antes de la llegada de macOS Catalina se convirtió en una extensión «no disponible» y ahora parece que vuelve con nuevas características.
Podemos estar tranquilos en este sentido con la nueva extensión y es que es segura para el funcionamiento del sistema, Apple de momento le dio carta verde. DuckDuckGo Privacy Essentials, ofrece a los usuarios un bloqueador de seguimiento en sitios web.
Podemos decir que DuckDuckGo Privacy Essentials es una muy buena forma de bloquear publicidad además de mantener nuestra privacidad algo más segura. Algunos la consideran como una muy buena alternativa a otras herramientas similares como Ghostery o Privacy Badger de la EFF. En este sentido nos parece incluso algo más completa y que añade el extra de las búsquedas privadas.
Aunque es cierto que más que un simple bloqueador de publicidad DuckDuckGo Privacy Essentials, se puede considerar un bloqueador de rastreadores de seguimiento de los usuarios ofreciendo un plus de privacidad en la navegación. Sabemos que es complicado hoy en día navegar sin ser «perseguido» pero con DuckDuckGo instalado su sistema identifica las principales redes de publicidad que nos persiguen desde hace tiempo y evita que puedan seguir haciéndolo. DuckDuckGo es uno de los cuatro motores de búsqueda admitidos oficialmente por Apple a día de hoy en la barra de búsquedas de Safari.