Cuando nuestro Mac empieza a mostrarnos, una y otra vez, el dichoso mensaje de que tenemos que ir pensando en limpiar nuestro disco duro, porque está apunto de saturarse por completo, en la mayoría de ocasiones, puede que nos entre un sudor frio por el cuello, ya que se acerca el momento en el que tenemos que hacer limpieza si o si.
Este momento, por regla general, y si no tenemos una organización de archivos adecuada, puede llevarnos muchas horas. Si por el contrario, tenemos todos los archivos, fotografías y vídeos bien clasificados, tan no solo nos llevará el tiempo que tardemos en copiarlo a un disco duro externo. Sin embargo, antes de hacer la copia, es recomendable comprobar si hay archivos duplicados.
Los archivos duplicados son una plaga, que en ocasiones puede llevar a ocupar una gran cantidad de espacio en nuestro disco duro, si no tenemos la precaución de utilizar una aplicación que nos ayude a encontrarlos. En esta ocasión hablamos de Duplicate Finder, una aplicación que tiene una de las mayores valoraciones en su funcionamiento, algo lógico, teniendo en cuenta que detrás se encuentra el desarrollador Trend Micro.
Duplicate Finder, nos ofrece una excelente herramienta para comprobar el número de archivos duplicados disponibles en nuestro disco duro, para así poder tomar las medidas que correspondan. A pesar de que el proceso es automático, es recomendable supervisar los archivos que se han establecido como duplicados, no vaya a ser que podamos incurrir en un error fatal.
Una vez se ha realizado el correspondiente escaneo, la aplicación nos muestra todos los archivos duplicados clasificados por tipo de archivo, mostrando su ruta completa para que podemos acceder rápidamente al directorio donde se encuentra si nos hace falta acceder al mismo. El precio de Duplicate Finder es de 9,99 euros pero durante unas horas se puede descargar de forma gratuita a través del enlace que os dejo a continuación.
La aplicación ya no está disponible en la App Store
Sé el primero en comentar