El ECG llegará a los Apple Watch compatibles en Japón muy pronto

La función ECG del Apple Watch salva una vida en Euriopa

De nuevo tenemos que hablar de la función ECG de los Apple Watch y es que parece que la compañía de Cupertino ya tiene todos los permisos necesarios y todas las aprobaciones de los reguladores de Japón para que esta se active en los próximos días (o semanas) en los dispositivos compatibles. En este caso se trata de los Apple Watch Series 4 y Series 5.

Parece que la herramienta para realizar los ECG de los relojes inteligentes de Apple necesitó bastante tiempo para ser aprobada en el país y es que según cuenta el medio iPhone Mania, se obtuvo la aprobación de los reguladores japoneses el pasado viernes 4 de septiembre.

Problemas con las regulaciones de cada país

Y es que esta genial herramienta ya tardó algo más de lo previsto en ser lanzada en más países fuera de Estados Unidos. Las regulaciones sanitarias de cada país son distintas y esto se demuestra con la aprobación de estas herramientas en cada uno de los países que ya está presente, unos tardaron más y otros como es el caso de Japón todavía no la tienen activa. En este caso hay que aclarar que Japón será el último país en activar la función para sus usuarios ya que Corea del Sur y Brasil recibieron la aprobación de uso del ECG el pasado mes de agosto.

En cualquier caso parece que pronto se podrá disfrutar en el país de esta herramienta de medición en los Apple Watch compatibles. El caso es que el medio explica que este lanzamiento puede ser inminente ya que se habla de la posibilidad que los usuarios la tengan activa antes incluso de recibir la versión oficial de watchOS 7.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.