A la hora de editar nuestras fotografías de una forma sencilla, si no hacemos uso de la aplicación Fotos, tras la actualización de macOS High Sierra, en la App Store tenemos a nuestra disposición la aplicación Fhotoroom X, una aplicación bastante sencilla que nos permite realizar los ajustes necesario en nuestras fotografías para que ofrezcan el resultado óptimo que estamos buscando.
Fhotoroom X nos ofrece una interfaz de usuario muy intuitiva y sencilla que nos ofrece una vista previa de todos y cada uno de los cambios que vayamos efectuando en las fotografías, de esta forma es muy más sencillo experimentar y probar los filtros incluidos en la aplicación y las opciones que nos ofrece a la hora de modificar el brillo, la saturación…
Características de Fhotoroom X
- Recortar, redimensionar, girar las fotografías.
- Edición interactiva con vista previa
- Conserva los metadatos Exif, GPS e IPTC
- Formato de archivo compatible con BMP, PNG, TIF, JPG, JPEG, GIF, TGA y soporte para FRJPEG
- Compatible con el formato RAW ARW, CR2, CRW, CRW, DNG, EXR, MRW, NEF, ORF, PEF, RAF, RW2, SGI, MOS, MEF, 3FR, SR2, SRW, MDC
- Corrección de fotos – Brillo, gamma, luces, sombras, blanco y negro, nitidez, contraste, contraste, saturación, temperatura, tono, contraste RGB, RGB, RGB de medios tonos,
- Filtro HDR
- Recuperación de las Sombras, Resistencia HDR, Gamma, Vibrancia, Punto Blanco y Negro
- Filtro de bordes con control sobre el tamaño, la opacidad, el tamaño, el color, el desenfoque y el zoom de desenfoque opcionales.
- Voltear verticalmente/horizontalmente las fotografías además de enderezarlas.
Fhotoroom X tiene un precio habitual en la Mac App Store de 5,99 euros, pero por tiempo limitado podemos descargarla de forma gratuita. Si bien es cierto que la aplicación se actualizó la última vez hace dos años, no he encontrado ningún problema de compatibilidad con la última versión macOS disponible actualmente. Fhotoroom requiere de macOS 10.10 o posterior y procesador de 64 bits.