Una de las muchas opciones que podemos configurar en nuestro Mac y que seguro puede ser de utilidad en algunas ocasiones, es la posibilidad de editar la opción de cerrar las ventanas y archivos por completo cuando salimos de una aplicación. Con esta opción seleccionada en nuestro Mac conseguimos que las ventanas y los documentos que tengamos abiertos en el momento de cerrar la aplicación no se restauren en el mismo punto una vez volvamos a abrir esa misma aplicación.
Seguro que mĆ”s de uno ya conoce esta opción que nos ofrece OS X, pero para todos aquellos que no sepan que es posible editar tambiĆ©n esta opción, hoy veremos que es realmente fĆ”cil hacerlo entrando en nuestro āya conocidoāĀ menĆŗ de Preferencias del sistema.

Bien, lo que tenemos que hacer es acceder al menĆŗ de Preferencias del sistemaĀ bien desde el acceso directo del Dock o desde el menĆŗ de la  > Preferencias del Sistema y pulsamos en General, nosĀ fijamos en la opción:Ā Cerrar las ventanas al salir de una aplicación.Ā Normalmente esta opción viene seleccionada por defecto āal menos en Mountain Lionā, es decir, cuando cerramos una aplicación y la volvemos abrir para volver a trabajar con ella la aplicación āempieza sin memoriaā, vamos, desde cero.

Si lo que queremos es que una vez cerrada la aplicación por completo esta ātenga memoriaā y al volver abrirla lo haga justo tal y como la dejamos antes de cerrarla, solo tenemos que desmarcar el ācheckā deĀ Cerrar las ventanas al salir de una aplicaciónĀ y de esta manera conseguimos queĀ al abrir de nuevo la aplicación lo haga justo desde donde lo dejamos.
Sirve para todas las aplicaciones de nuestro Mac y puede ser realmente útil en algunas de ellas como Keynote, Word, Pixelmator, etc⦠que por el motivo que sea, si estamos editando nuestro archivo o documento y tenemos que dejarlo para continuar después podremos hacerlo sin problema.
MĆ”s información āĀ Truco: Arregla los congelamientos de la barra de menĆŗs