Conviértete en un editor profesional de fotos en Mac

Editor de fotos en Mac.

Si por algo sin conocidos los ordenadores de Apple, es sin duda por ser los más adecuados, potenciados u optimizados para la edición y creación de contenido. Una de las mejores facetas de un Mac es su potencia como editor fotos, aunque no se quedan nada atrás las de edición de vídeo y audio.

En el artículo de hoy aprenderemos como sacar el máximo partido a las utilidades nativas de nuestro Mac para editar imágenes. También conoceremos una aplicación para dicho fin, una de mayor potencia, aunque de pago, con facultades muy superiores a cualquier otra.

Antiguamente en los Mac debíamos pasar de forma forzada por un editor de fotos de terceros, pues a diferencia de los iPhone y iPad, donde sí era posible editar imágenes desde la propia aplicación Fotos, en los ordenadores de la manzana mordida carecíamos de esta posibilidad.

Editor de fotos nativo de Mac

Actualmente, al menos en los modelos con las actualizaciones del sistema operativo más actuales, tenemos la posibilidad de editar imágenes tal y como lo hacemos desde un iPhone.

Editar fotos desde la fototeca

Lo más sencillo para realizar esto será dirigirnos directamente a la aplicación Fotos, situarnos en la imagen que queramos editar y como su propio nombre indica, tendremos en la parte superior derecha de la aplicación un botón de editar.

Editor de fotos nativo en Mac.

Una vez dentro se nos desplegarán algunas funciones básicas de edición, entre ellas, tenemos filtros de colores, recorte de la imagen, si queremos quitar su Live Photo, etc… Incluso podemos encontrar una opción bastante interesante por su rápida actuación. Esta es la función de «Ojos rojos» que nos eliminará poniendo una capa de blanco cobre los reflejos rojos que puede crear el flash al realizar una foto.

Adicional a estas opciones más básicas tendremos acceso a algunas herramientas, que aunque son también de corrección de colores, pueden ayudarte a dar una mejora bastante considerable a tus imágenes. Con estas herramientas podremos cambiar el brillo de la foto, su contraste, su vivacidad, y una decena de opciones extras. También contaremos con un botón de mejora inteligente, que nos aplicará una mejora automática sobre la fotografía. Esta característica por defecto nos pondrá un toque extra de brillo, contraste y intensidad.

Las características, aunque siendo útiles, están bastante limitadas a una edición sencilla de una imagen, reduciendo caso sus posibilidades a recortarla y ajustar colores.

Editar fotos desde el explorador de archivos

También es posible editar imágenes desde el explorador de archivos gracias a la función de vista previa de Mac. Esta característica está especialmente pensada para ediciones tipográficas más que ajuste de una imagen fotográfica. Con ella también podremos recortar una imagen o corregir sus colores, por ejemplo.

Editor de fotos con Vista previa.

No es para nada una herramienta de edición de fotografía profesional, pero si queremos recortar una imagen que tenemos guardada como archivo, será lo más útil y rápido, más que pasar por la aplicación de Fotos para acabar realizando un simple recorte.

Editor de fotos profesional en Mac

Si queremos ir un paso más allá en la edición de fotos en nuestro Mac sí que seguiremos teniendo que pasar por aplicaciones de terceros. Sin embargo, esto no es ninguna desventaja, ya que las posibilidades que nos dan son enormes. Además, la aplicación que veremos a continuación tiene accesos directos para el menú contextual del Mac. Esto quiere decir que si hacemos clic derecho sobre un archivo de imagen, tendremos un botón directo para editar dicho documento en la aplicación de terceros directamente.

Desde mi experiencia es la mejor alternativa para Mac. El punto negativo es que es de pago, aunque puedo decir que el desembolso de su precio, aparte de solo tener que hacerlo una vez y quedártela para siempre, es más que justificado para las posibilidades que te brinda.

Pixelmator Pro

Desde mi experiencia este es el editor de fotos por excelencia para Mac. Mejor que el mítico Photoshop, esta aplicación no solo te dará todas las opciones que la aplicación de Adobe te puede ofrecer, sino que además es posible adquirirla sin suscripción, es decir, comprarla una vez y ser tuya para siempre.

Aplicación Pixelmator Pro.

Algunas de sus funciones más interesantes

Aunque la aplicación Pixelmator incluye una gran amplia variedad de pantallas de guia mientras comienzas a usarlo por primera vez, te dejamos algunas de sus funciones más interesantes.

  • Borrado de elementos de forma inteligente: Seguro que has querido quitar algún elemento, fondo, o cualquier cosa que afecta a la estética final de tu imagen, pero no has sabido hacerlo o las herramientas de otras aplicaciones dejan marcas o señales de que ahí había algo antes. La inteligencia artificial de la aplicación Pixelmator Pro hace que la reconstrucción del fondo tras eliminar un elemento de la imagen con su herramienta Reparar, sea prácticamente mágica.
  • Compatibilidad con la Touch Bar: Una de las mejores formas de utilizar la Touch Bar en los modelos de Mac que la incorporan es utilizarla para la edición de fotos con esta aplicación. La disposición de los pinceles, tamaños y colores siempre a mano y disponibles para seleccionar con el dedo te dará un plus de productividad que no pueden igualar otras aplicaciones o productos.
  • Sincronización con el ecosistema Apple: Imagina hacer una foto con tu iPhone, empezar a editarla, dejar tu iPhone en la mesa o al llegar casa encender el Mac y seguir justo desde donde estabas. Pues puedes dejar de imaginarlo, Pixelmator gracias a la sincronización con iCloud es capaz de hacerlo con una velocidad realmente sorprendente.

Pixelmator Pro en un Macbook.

Precio y disponibilidad

Su precio puede sonar algo excesivo en comparación con otras aplicaciones, pero contando con que una vez adquirido es tuyo para siempre y lo podrás compartir con la función En Familia de Apple con los dispositivos de tu hogar, puede ser hasta barato. Además la aplicación dará soporte y actualizaciones contantes.

Artículo relacionado:
Configura «En familia» desde tu Mac para compartir tus compras en iOS

La versión Pro solo está disponible en Mac. Sin embargo, a pesa de esto, se sincroniza con la aplicación convencional que podemos encontrar en iOS. Dicha versión Pro actualmente es la única disponible para Mac, dejando la convencional exclusivamente para iOS. Anteriormente se disponía de ambas para el ordenador de Apple, pero se ha profesionalizado tanto que han acabado dejando exclusivamente la versión profesional. En cualquier caso, podemos usar desde nuestro iPhone o iPad la versión de iOS que es más que suficiente y seguro que también te impresionan sus posibilidades.

Pixelmator Pro en la Mac App Store (Versión exclusiva para Mac)

Precio: 39,99€

Pixelmator en la App Store (Versión exclusiva para iPhone y iPad)

Precio: 9,99€


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.