Ejecutan OS X Leopard en el iPad Pro 2020 y el resultado no es tan malo como cabría esperar

OS X Leopard en iPad Pro 2020

Apple lanzó hace unas semanas, una nueva generación de la gama iPad Pro, una gama iPad Pro bastante descafeinada en cuanto a potencia, ya que el procesador es prácticamente el mismo que podíamos encontrar en el modelo de 2018 (el nuevo tan solo incluye un procesador gráfico más). Lo novedoso de esta nueva gama, lo encontramos en el apartado de las cámaras.

El procesador A12X, que podemos encontrar en el iPad Pro demostró ser un procesador a la altura de otros portátiles en cuanto a rendimiento, pero mientras que Apple no lance una versión de macOS compatible con procesadores ARM, es imposible saber si realmente son más potentes que los procesadores X86.

Al lio, que esto no es el tema del artículo aunque está relacionado, más o menos. El YouTube Jules Gerar, ha instalado en el nuevo iPad Pro de 2020, OS X Leopard 10.5 sin necesidad de hacer jailbreak en su dispositivo. Tal y como podemos ver en el vídeo, utilizando el emulador UTM, podemos ver este anticuado sistema operativo funciona con el procesador más potente de Apple.

Como podemos ver en el vídeo, este emulador permite utilizar el teclado y ratón. Además, OS X Leopard se conecta a internet, por lo que se puede navegar sin ningún problema. Incluso podemos hacer uso de las aplicaciones de Office Microsoft.

iOS 13 introdujo un gran número de funciones que prácticamente ya nos permiten utilizar un iPad Pro como si de un MacBook se tratara, aunque la ausencia de algunas aplicaciones todavía no lo convierten en una solución factible.

Si tienes curiosidad y tiempo libre, gracias a la aplicación UTM Emulator a instalar versiones antiguas tanto de OS X como de Windows y también de Android, ya que este software crea una máquina virtual y es compatible con más de 30 procesador como x86, ARM64, RISC-V…


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.