Justo hace unas horas que la compañía de Cupertino salía anunciando que las expectativas para sus próximos resultados financieros habían bajado y que por tanto están esperando unas cifras inferiores a las obtenidas durante el mismo periodo del pasado año y seguramente que el anterior…
En este caso han sido valientes anunciando que los resultados y ganancias de este periodo no es el que ellos esperaban y por tanto detendrán su actividad en la bolsa. Se espera que los ingresos obtenidos en este periodo se publiquen el próximo 29 de enero y por tanto van a empezar el año no demasiado bien.
Todos los medios especializados están pendientes de los datos
En esta ocasión todos los medios dedicados a cubrir la información de los chicos de Apple están con las miradas puestas en estos datos y es que después que la compañía anunciase que este año no publicaría datos sobre las ventas del iPhone, iPad y Mac, todo parece cobrar sentido, Apple dejará de ganar bastante dinero en este trimestre.
¿Significa esto que Apple se está hundiendo? Rotundamente no. En realidad estamos hablando de unas cifras que cualquier compañía tecnológica querría para ella, pero en el caso de Apple como siempre están muy por encima de las previsiones el dejar de ganar dinero o tener datos inferiores en este trimestre se siente como una derrota o incluso como un fracaso con sus productos nuevos entre los que se añaden los MacBook Air, los nuevos Mac mini, los iPad Pro de este pasado 2018, los iPhone XS, XS Max y los iPhone XR.
Los resultados financieros del Q1 2019 se presentarán el 29 de enero y los podremos seguir en directo mediante el streaming de audio en inglés desde el apartado web de la compañía. Pero este año las noticias sobre estas cifras estarán en todas partes así que no será complicado ver cuánto han caído los ingresos de Apple este primer trimestre de 2019.