La gama Mac en general, suele renovarse a lo largo del año sin que esta renovación esté asociada a un evento propio, por lo que no es de extrañar, que todos los años y en ocasiones, casi todos los meses, nos encontremos con algún Mac que pasa a formar parte de la categoría obsoletos o vintage de Apple.
El próximo Mac que pasará a formar parte de este selecto club es el primer MacBook Pro que Apple lanzó al mercado en 2012, un modelo de 15 pulgadas que incorporó por primera vez en esta gama una pantalla Retina. Si eres poseedor de este dispositivo, y no tienes pensado en renovarlo próximamente, deberías comprar, al menos, una batería.
MacRumors ha tenido acceso a un memorando interno de Apple, en el que se indica que este modelo será considerado como obsoleto por el servicio técnico de Apple en todo el mundo el próximo 30 de junio de 2020, casi 8 años después de su lanzamiento.
Al pasar a formar parte de la categoría obsoletos, el MacBook Pro de 2012 de 15 pulgadas y pantalla retina no podrá ser reparado por el servicio técnico oficial de Apple, por lo que si es tu caso, te verás obligado a buscarte las castañas por cualquier otra vía que no sea la oficial.
Este modelo concreto, entró a formar parte de la categoría vintage de Apple en 2018, pero Apple aún ofrecía soporte técnico para este modelo, aunque sujeto a disponibilidad de piezas. Una vez pase a ser considerado obsoleto, desde Apple no vamos a poder conseguir ningún recambio oficial para este modelo, ni baterías, ni componentes, ni pantallas…
Si todavía disfrutas de este modelo y tienes previsto hacerlo en los próximos años, tienes a tu disposición los chicos de iFixit, chicos que no solo te venden los componentes que puedas necesitas, sino que además ofrecen completas guías de como reemplazar los componentes que nos venden.