Apple informó que se han reunido con funcionarios del Departamento de Vehículos Motorizados de California (California’s Department of Motor Vehicles), para discutir los planes para poner a prueba su Apple Car de auto-conducción en la vía pública, ¿Como os quedáis?.
Esto conlleva unos problemas para Apple si lo quiere tener en anonimato, si Apple no opta por solicitar los permisos viales necesarios, tendrá que revelar la marca, el modelo, identificación del vehículo, y número coches que planea probar, así como los las características y capacidades autónomas del coche, los nombres de las personas que utilizarán el coche, y además de las funciones autónomas. El motivo de la imagen destacada es porque se rumorea que el cuerpo del BMW i3, es el utilizado para el Apple Car.
Un Asesor jurídico superior de Apple tuvo una reunión de una hora con funcionarios este 17 de agosto. En el cual expuso los planes de Apple con el director del DMV Bernard Soriano, jefe de planificación estratégica de Stephanie Dougherty y abogado de Brian Soublet.
DMV no ha confirmado más detalles acerca de todo esto, y el informe de hoy sugiere que Apple ya ha nombrado un director del programa de ingeniería para el denominado Proyecto Titán.
Vía [TheGuardian]