Apple está empeñada en la creación de un coche eléctrico que se pueda ver en las calles de todos los países para dentro de 4 años. Según un informe de Bloomberg. Este último informe enfatiza tanto las características como el ritmo establecido por el liderazgo actual sobre el proyecto en Apple. Según los último datos se puede prever que para el año 2025 podríamos ver un coche de la empresa americana circulando por doquier.
El llamado proyecto Titán o simplemente Apple Car, parece que está cada vez más cerca de convertirse en realidad y dejar a un lado los rumores. Según un último informe de Bloomberg, parece que la empresa americana podría estar en disposición de lanzar el coche eléctrico para dentro de 4 años. Es decir para el 2025.
Apple, está presionando para acelerar el desarrollo de su automóvil eléctrico. Está reenfocando el proyecto en torno a capacidades completas de conducción autónoma. Al menos, según personas familiarizadas con el asunto. Con el objetivo de resolver un desafío técnico que ha afectado a la industria del automóvil.
Apple apunta internamente a un lanzamiento de su automóvil autónomo en cuatro años. Esto es antes de lo previsto en el cronograma inicial que establecía una espera de de cinco a siete años. periodo que algunos ingenieros habían estado mencionando a principios de este año. Alcanzar ese objetivo para 2025 depende de la capacidad de la compañía para completar el sistema de conducción autónoma, una tarea ambiciosa en ese calendario.
En el informe se destaca que la dirección de Lynch en el Apple Car no es simplemente hacer coincidir los vehículos eléctricos existentes con las características de conducción autónoma. Sino saltar al mercado de vehículos eléctricos con un vehículo que realmente pueda conducirse de manera autónoma. Según fuentes anónimas mencionadas en el informe:
Lynch está presionando por un automóvil con un sistema completo de conducción autónoma.