Como todos ya sabréis, la nueva generación del Apple TV fue presentada en la pasada Keynote. Ese mismo día se anunció que Apple ponía a disposición de los desarrolladores una SDK que les iba a permitir comenzar a crear aplicaciones para este nuevo dispositivo.
Apple sabe que el nuevo Apple TV ha cambiado su forma de uso y además posee un nuevo hardware, tanto interno como externo (nuevo mando a distancia) que hace que los desarrolladores no puedan testear de forma aceptable sus aplicaciones si no tienen una unidad del producto. Por ello Apple dio la oportunidad a todos los desarrolladores que se registraran para ello el poder disponer de un Apple TV Developers Kit.
Para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones y poderlas comprobar antes de su puesta en la tienda de Apple se ha puesto a disposición de los desarrolladores unos Apple TV Developers Kit que constan de una unidad del Apple TV, un Siri Remote, un cable USB a USB-C, un cable USB a lighting y documentación al respecto.
Este Apple TV Developers Kit estuvo disponible para todos los desarrolladores que se inscribieran antes del 11 de septiembre, esto es dos días después de la Keynote. Esos desarrolladores están comenzando a recibir los Apple TV de cuarta generación. Sin embargo han sido tantos los desarrolladores que lo han solicitado y el stock que Apple ha destinado a esta causa tan limitado que se optó por destinar las primeras unidades para aquellos desarrolladores que ya tenían alguna aplicación para el mismo en la App Store.
El resto de desarrolladores ha participado hoy en un sorteo en el que se han asignado el resto de unidades. Este Apple TV Developers Kit no es gratuito, teniendo que pagar por el modelo de 32 GB 149 dólares y 199 dólares por el modelo de 64 GB. El resto de los mortales tendremos que esperar hasta mediados de octubre para hacernos con uno de estas nuevas maravillas.