Siguiendo la política de Apple, la compañía con sede en Cupertino ha ampliado el número de dispositivos que entran dentro de la categoría Vintage tras añadir el Apple TV de 3ª generación, un dispositivo que hace 5 años dejó de venderse, tiempo establecido por Apple para considerar a un producto como Vintage.
El Apple TV de 3ª generación llegó al mercado en 2012, una generación que no se renovó hasta 2016, cuando Apple presentó oficialmente el Apple TV de 4ª generación. Desde entonces, muchas han sido las aplicaciones que han dejado de estar disponibles en este dispositivo.
Cabe recordar que este modelo no ejecuta tvOS, por lo que las aplicaciones tenían que actualizarse de forma totalmente independiente, algo que no compensaba a los desarrolladores que poco a poco han ido abandonándola.
Cuando un producto pasa a ser considerado Vintage, Apple no asegura que tenga los componentes necesario para arreglarlos en caso de que dejen de funcionar o algún componente se rompa.
Cuando el producto se considera Obsoleto (cuando han transcurrido 7 años desde que dejara de venderse), Apple no puede arreglar el dispositivo ya que la disponibilidad de piezas está limitada entre los 5 y 7 años.
El Apple TV de 3ª no es el único vintage
La compañía con sede en Cupertino también ha incluido entro de esta categoría el cargador de baterías que lanzó al mercado en 2010, cargador que incluía 6 pilas AA recargables para utilizar con el Magic Keyboard, Magic Trackpad y Magic Mouse originales.
Con la renovación que recibieron hace unos años estos productos, ya no necesitan de pilas, ya que utilizan baterías recargables situadas en el interior de los dispositivo. Estos dispositivos se cargan a través del cable lighting, pero es cuestión de tiempo que Apple lance una nueva generación que utilice la conexión USB-C si es que quiere unificar todos los cables de carga de una vez por todas.
Sé el primero en comentar