No mucho antes del evento de septiembre que no sabremos si será el día 14, tenemos una noticia sorprendente. Parece que el Apple Watch pierde su hegemonía y pasa a la segunda plaza de bandas inteligentes más enviados en el segundo trimestre del 2021. Es cierto que Apple no da cifras de ventas ni envíos, pero los mismo que han colocado al reloj de Apple en lo más alto siempre, ahora lo relegan a la segunda plaza en favor de Xiaomi.
Un nuevo informe de Canalys afirma que Apple fue superada por Xiaomi en envíos de bandas portátiles en el segundo trimestre de 2021:
Xiaomi superó a Apple para convertirse en el principal proveedor de bandas portátiles en el segundo trimestre de 2021. El rendimiento de Xiaomi se vio reforzado por el lanzamiento de la Mi Smart Band 6, a pesar de que India, uno de los bastiones de Xiaomi, no está en la lista inicial de lanzamientos globales. Huawei se aferró al tercer lugar, confiando principalmente en China para mantenerse a flote. Xiaomi hizo un movimiento sabio para acelerar el lanzamiento de la Mi Band 6, que es un dispositivo más convincente que su predecesor. El rápido giro de Xiaomi hacia los relojes básicos también ayudó a la compañía a aumentar sus envíos de relojes de pulsera en 1.3 millones de unidades este trimestre.
Según las cifras de Canalys, Apple envió 7,9 millones de relojes en el segundo trimestre, alcanzando una participación del 19,3% del mercado. Mientras tanto, Xiaomi envió 8 millones de bandas portátiles, solo superando a Apple para una participación de mercado del 19.6%. Sin embargo, el crecimiento anual de Apple fue de casi el 30% en comparación con alrededor del 2,6% de Xiaomi.
Por lo que tenemos que tener en cuenta que las cifras no son una derrota para Apple. En términos relativos, puede que sí, pero en absolutos, de ninguna manera. ¿Por qué? Porque cuando se compraran los envíos de relojes inteligentes en lugar de bandas portátiles, Apple todavía domina el mercado con una participación del 31.1%, muy por delante de Huawei, su próximo competidor.
Apple continúa liderando el mercado mundial de relojes de pulsera, comandando una ventaja considerable con una cuota de mercado del 31,1% en el segundo trimestre de 2021
Sé el primero en comentar