Hace unos 4 años que se dijo algo similar con la misma compañía Dexcom, en aquella ocasión ya se habló de la forma en la que los usuarios podrían obtener estas lecturas con el Apple Watch. En Dexcom tienen una tecnología que trabaja con una serie de sensores diminutos que se insertan bajo la superficie de la piel y realizan muestras de sangre cada cierto tiempo. Se supone que esto sería similar para la medición de nuestro Apple Watch y con una app instalada en el dispositivo se podría conocer los niveles de glucosa en sangre del usuario e incluso un gráfico con la evolución de los datos…
El propio CEO de la compañía kevin Sayer, explicó a los medios que están cerca de obtener los resultados de estos años de trabajo y en una entrevista explica que la herramienta podría estar presente en los Apple Watch mucho antes de lo que nos pensamos. Con la aplicación que se está diseñando para el Apple Watch, el reloj nos mostrará los datos recogidos y dibujará un gráfico con su evolución a lo largo del tiempo, algo impensable hace un tiempo pero con la llegada del ECG y demás ya podemos pensar que esta herramienta está más cerca que nunca.
De hecho en la actualidad la compañía Dexcom ya tiene un producto que es capaz de monitorizar datos con el Apple Watch, el transmisor G6 Dexcom. En este caso sería algo mejor según cuenta Sayer, por lo que esperamos grandes noticias al respecto. Desde luego lo que no está confirmado en ningún lugar es la fecha de lanzamiento, no sabemos si será valido para los Apple Watch Series 4 en adelante o directamente será algo opcional que todos los usuarios con diabetes podrán obtener sea cual sea el Apple Watch que utilicen. Lo que sí parece claro es que ambas compañías tienen algo que está a punto de lanzarse al mercado.