Nos hemos levantado con una hazaña increíble, el desarrollador Nick Lee, este lunes ha publicado un vídeo mostrando como su Apple Watch, es capaz de ejecutar un sistema operativo de Mac de hace nada menos que 19 años, (el Macintosh OS 7.5.5 o Mac OS 7.5.5). El Apple Watch de Nick Lee, está ejecutando la versión beta watchOS 2.0 (Sistema operativo del Apple Watch), además ejecuta como podemos ver en el vídeo, el emulador ‘Mini vMac Macintosh’, que a su vez carga la versión 7.5.5 que se lanzó por primera vez el 27 de septiembre de 1996, hace unos 19 años.
Por supuesto, con una tan pequeña pantalla, y sin dispositivos de entrada externos tales como un ratón, la usabilidad queda de lado, y no se puede hacer mucho una vez que el Mac OS 7.5.5 está en marcha, como se puede observar el vídeo. Pero aún así es una fantástica hazaña. Basta pensar, que hace 20 años este sistema operativo requería un ordenador potente de su época para funcionar, y ahora se puede hacer con un pequeño dispositivo que se puede llevar en la muñeca. A continuación, os mostramos el vídeo de la hazaña.
Nick Lee puede ir medio navegando con dificultad por el Mac OS 7.5.5, por medio de la corona del reloj de Apple. También observamos el escritorio, algún menú y como tarda bastante en cargar. Esto no quita y demuestra que el procesador S1 de dicho dispositivo, es potente.
A los largo de estas semanas, desarrolladores y hackers, han estado poniendo a prueba al Apple Watch, más concretamente con el Sistema Operativo watchOS 2.0, donde han conseguido hackear el Apple Watch, e instalar aplicaciones nativas, incluso navegar por internet.