PlayNitride es conocida por haber desarrollado sus propias pantallas de tecnología MicroLED. No es la primera vez que un gigante tecnológico se dirige a la empresa para cerrar un acuerdo en la producción de las pantallas. Samsung estuvo en negociaciones a principios de 2017, sin cerrarse acuerdo alguno de producción de pantallas.
En esta ocasión, todo parece indicar que los acuerdos entre Apple y la compañía están más avanzados. Los rumores indican que PlayNitride estaría en conversación con el gobierno Taiwanes, e incluso tendrían lista el permiso para establecer unas instalaciones inmensas en el Parque Científico Hsinchu, ubicado en el norte de Taiwan.
La tecnología MicroLED vendría a sustituir a la actual OLED, presente en el Apple Watch y el recien estrenado iPhone X. La tecnología MicroLed, comparte con las actuales pantallas la precisión en la exactitud de los colores, el contraste y tiempos de respuesta rápidos, negros verdaderos. Pero a su favor, la tecnología MicroLed permite pantallas más delgadas y mucho más brillante, así como energéticamente más eficientes.
De hecho, Bloomberg informó sobre el desarrollo de Apple en suelo estadounidense, donde estaría investigando en el diseño e incluso estaría probando la fabricación en masa de pantallas MicroLed. En este caso, contaría con el fabricante TSMC para el desarrollo de sus propias pantallas.
Sé el primero en comentar