El Apple Watch ha dejado, hace mucho tiempo, de ser sólo un reloj inteligente que notifica los mensajes o las alarmas. Hace un tiempo que el campo de la salud para el este reloj se ha convertido en un importante valor y a su vez un desafío para poder seguir evolucionando. Puede que algún día el reloj pueda prevenir ataques de pánico, un mal poco visible pero que ataca de manera muy contundente.
El Apple Watch podría medir el nivel de stress y de esta manera poder prevenir los ataques de pánico.
Ahora mismo, uno de los rumores de los que más se habla, es que en el próximo software del reloj, el mismo podrá medir los valores de oxígeno en la sangre. Algo que completaría la función de electrocardiograma que ya tiene desde hace unos meses y que ha salvado ya unas cuantas vidas. Pero también quiere que sea capaz de medir el nivel de stress.
Según afirman diversas fuentes, los ingenieros de Apple estarían discutiendo cuál sería la mejor manera de poder implementar esta función en el reloj. De alguna manera se podría medir el stress de una persona y de esta manera advertir de antemano que se puede sufrir un ataque de pánico. De esta manera se podría ofrecer al usuario alternativas para relajarse, como por ejemplo los ejercicios de respiración. Algo parecido a lo que ya ofrece el reloj con la función respirar.
Esas mismas fuentes afirman que para que podamos ver esta función en el Apple Watch, deberá pasar mucho tiempo. Al menos dos años, es lo que calculan que se tardará en incluir esta función para los usuarios.
Vamos paso a paso y esperemos que finalmente en watchOS 7 se incluya la función de medidor de oxígeno en la sangre. Que por cierto, en estos momentos de pandemia a más de uno le vendría muy bien tener ya en su muñeca.