Si había alguna esperanza en este punto, de que el Apple Watch era impermeable, porque las especificaciones que tiene en la página web estadounidense, lo deja bien claro.
Con una clasificación de resistencia al agua de IPX7, los Apple Watch, de menor tamaño, dejan claro que el Apple Watch es resistente al agua y sapilcaduras, pero no es impermeable.
El Apple Watch es resistente al agua y salpicaduras, pero no impermeable. Puede, por ejemplo, llevar y usar el Apple Watch durante su ejercicio, en la lluvia, y mientras se lava las manos, pero sumergiendo Apple Watch no es recomendable. El Apple Watch tiene una clasificación de resistencia al agua IPX7 bajo la norma IEC 60529. Y además, las bandas de cuero no son resistentes al agua.
Un rápido vistazo a los detalles de la calificación de agua IPX7, nos dice más sobre lo que puede y no puede hacer con su reloj de Apple cuando se trata de agua:
- Los dispositivos con clasificación IPX7 pueden soportar la exposición accidental al agua, de hasta 1 metro, durante 30 minutos.
- Uso interior/exterior en presencia de lluvia, nieve o breves salpicaduras de agua, con una actividad adecuada.
- Cualquier inmersión de más de 1 metro, independientemente de la duración de la inmersión, o cualquier inmersión de más de 30 minutos, independientemente de la profundidad de la inmersión, no es una actividad adecuada.
En resumen, como dijo recientemente Tim Cook, podrás llevar tu reloj de Apple en la ducha (a menos que tenga una banda de cuero), pero si te vas a la playa, acuerdate de dejarlo en casa, por si las moscas.