El Apple Watch salva una nueva vida

Apple Watch 38mm

No es la primera, ni parece que sea última vez que nos hacemos eco de una notifica en la que se afirma que el Apple Watch ha sido una parte fundamental en la detección de alguna anomalía en el funcionamiento de nuestro corazón, gracias al sensor de ritmo cardíaco que se encarga de monitorizar regularmente nuestras pulsaciones.

La última persona que ha visto como el Apple Watch le ha salvado la vida, se llama Gaston D’Aquino, un hombre de 76 años de edad. De repente, el Apple Watch comenzó a enviarle alertas de su frecuencia cardíaca, una frecuencia que era más elevada de lo normal en comparación con los registros que tenían de esta persona hasta el momento.

Gaston se encontraba en una iglesia en Hong Kong cuando recibió una alerta de su Apple Watch en la que se informaba era que debido a su actividad cardíaca podía sufrir un ataque al corazón en cualquier momento, por lo que acudió rápidamente al hospital para que le hicieran una revisión. Gracias al Apple Watch, Gaston descubrió, tras acudir al hospital, que dos de sus tres arterias coronarias estaban obstruidas y la que funcionaba con normalidad, lo hacía tan solo al 10% de su capacidad.

Cuando llegó al hospital,  Gaston afirmó que había acudido por que el Apple Watch le había recomendado que lo hiciera para realizare un chequeo. El doctor que no atención le preguntó si se encontraba bien, a lo que Gaston respondió que si, que se encontraba perfectamente. Pero una vez le realizan diferentes pruebas, pudieron ver la gravedad del asunto y buscar una solución.

Gaston afirmo que ha recibido un email de Tim Cook en el que se muestra satisfecho de poder escuchar como se está recuperando y que historias como la suya con las que hacen que Apple siga trabajando en ese tipo de aplicaciones. Hace unas semanas, un joven de 32 años acudió al hospital debido a que el ritmo cardíaco de su Apple Watch se había acelerado, siéndole diagnosticada una úlcera.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.