El Apple Watch Series 3 tiene los días contados

Al Apple Watch series 3 le quedan tres telediarios de vida. La compañía lo mantiene en su catálogo de productos porque aún se vende bien. Por 219 Euros te puedes comprar el smartwatch de Apple sino te importan las novedades de las series posteriores, pero esta semana ha sufrido un revés importante.

Debido a su escaso almacenamiento, a partir de ahora hay de restaurar el dispositivo cada vez que quieras instalar una nueva actualización. Un verdadero coñazo. La excusa perfecta para comprarte un nuevo Apple Watch si ya llevas unos añitos con tu series 3. Pero no es de recibo que te lo compres ahora nuevo, y descubras semejante «marrón». Así que lo más lógico (y sensato) es que sea retirado de las Apple Stores.

Como ya comentamos hace un par de días, los usuarios del Apple Watch Series 3 están teniendo serios problemas a la hora de actualizar watchOS. Incluso al actualizar el iPhone al cual está vinculado a iOS 14.6.

Para poder hacerlo, hay que restaurar el dispositivo primero. Una vez restaurado, ya tienes almacenamiento libre suficiente para realizar la actualización. Un auténtico «coñazo», si tenemos en cuenta que Apple lanza actualizaciones cada dos por tres.

El problema viene porque el Apple Watch Series 3 solo tiene 8 GB de almacenamiento. Más que de sobras cuando se lanzó en el 2017, pero ya insuficiente en la actualidad. En cambio, el modelo Apple Watch Series 3 LTE, tiene el doble de almacenamiento, 16 GB, más que suficiente para actualizar el dispositivo a día de hoy sin problemas.

Así que si tienes un Apple Watch Series 3 desde hace unos años, ya tienes la excusa perfecta para saltar a un Series 4 o 6. Lo que no me parece «honrado» es que te compres hoy un dispositivo en Apple y que tengas que restaurarlo cada vez que haya una actualización porque no tenga almacenamiento suficiente.

Soluciones al problema

Curiosamente, la versión LTE del Series 3 tiene el doble de almacenamiento que el solo wifi.

Sabiendo el motivo del problema, las soluciones son claras. Una sería que Apple fabrique el Series 3 con 16 GB de almacenamiento como el Series 3 LTE. Eso aseguraría las actuales actualizaciones y probablemente las del próximo watchOS 8.

Otra sería que lanzara un watchOS especial para dicha serie, que requiera menos almacenamiento. Y una tercera, que bajara el precio del LTE y retirara de las tiendas el Apple Watch Series 3. La más probable, y menos costosa para la compañía, es que los dos modelos del Apple Watch Series 3 sean retirados de la venta, y quede el Apple Watch SE como modelo económico. Veremos a ver qué hacen los de Cupertino.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.