Ya llevamos días viendo detalles del que será el próximo Apple Watch Series 4 y este podría llegar a finales de este mismo año con una pantalla mejorada en todos los sentidos. Se están viniendo una serie de rumores interesantes en este sentido y es que las nuevas pantallas MicroLED junto con una pantalla con menos marcos son parte principal de estos.
Los últimos rumores dicen que finalmente será TSMC la encargada de desarrollar y ayudar a fabricar estas pantallas MicroLED que posiblemente utilicen para los nuevos dispositivos de muñeca. Este tipo de pantalla es mucho más caro de fabricar que los actuales paneles OLED, pero sin duda ofrecen mejores prestaciones en cuanto al consumo de energía, grosor y por supuesto aumento en el brillo.
Apple Watch Series 4 con MicroLED
La tecnología de las pantallas avanza y después de un tiempo en el que Apple está utilizando pantallas OLED para sus relojes, es posible que este año seamos partícipes del siguiente paso, las nuevas pantallas. Es cierto que estas pantallas MicroLED son cerca de un 500% más caras que las actuales OLED, pero seguro que merecen la pena y por ello Apple estaría apostando por ellas.
Además Apple tiene la opción de reducir el marco de los relojes y dejar intacto el diseño exterior de la caja, con ello se consiguen dos objetivos primordiales: seguir vendiendo las mismas correas y accesorios para los actuales relojes de 38 y 42 mm, además de aumentar la visibilidad en pantalla. Lógicamente no estamos ante un cambio drástico para los usuarios que seguirán disfrutando de los actuales modelos igual y los nuevos usuarios tendrán un motivo más para lanzarse a la compra.
Algunos analistas se atreven incluso a dar cifras de tamaños de pantalla y Ming-Chi Kuo o Ben Geskin, son los que están metiendo más leña en el fuego con sus predicciones. Una pantalla un 15% más grande, más sensores relacionados con la salud y evidentemente mayor autonomía, son los principales cambios que estos analistas destacan.
Seguiremos de cerca estos posibles cambios y veremos si realmente llegan a finales de este año los nuevos modelos de Apple Watch con pantalla MicroLED, lo que sí está claro es que los modelos actuales siguen siendo una muy buena opción (por no decir la mejor) para todos aquellos que tienen un iPhone.
Yo con mi serie 0 y va fenomenal. Esperando al serie 4.