Apple presentó el pasado martes 10 de Septiembre el Apple Watch Series 5. Las primeras impresiones que ha causado a la comunidad han sido de decepción. Este modelo de Apple guarda demasiada similitud con el Series 4, hasta el punto que Apple ahora vende el Series 5 y el Series 3 como modelo de entrada.
En cambio, el Series 5 realmente no presenta grandes novedades, pero por el contrario se multiplican las opciones en cuanto a materiales de fabricación de la carcasa y la multitud de correas diferentes. Una de estos nuevos materiales es Titanio. Este material flexible y ligero, hará rebaja el peso del Apple Watch hasta en un 13% respecto al modelo de acero.
En relación a los pesos, debes tener en cuenta que Apple ha modificado la web con los pesos precisos. Los anteriores contenían algún error. Consultados en este momento, el peso del Series 5 de titanio de 40 mn pesa 35,1 gramos. El modelo de 44 mn se sitúa en 41,7 gramos. Los pesos de los modelos de acero inoxidable de 40 mn y 44 mn ofrecen 40,6 mn y 47,8 mn. Esta diferencia ofrece este 13% de diferencia. En cuanto a los pesos de los modelos de aluminio, no encontramos grandes diferencias. El Series 5 de aluminio de 40 mm pesa 30,8 mm y el modelo de 44 mm pesa 36,5 gramos. Este peso es prácticamente idéntico respecto al modelo de aluminio del Series 4.
Ya puedes reservar los modelos Series 5 del Apple Watch desde principios de semana. La entrega a los clientes coincidirá con la disponibilidad en tienda el próximo 20 de septiembre. Entre las novedades encontramos una pantalla que permanece activa, la aplicación de la brújula, la llamada a emergencias a nivel internacional en los modelos LTE y la nueva capacidad de 32 GB.
Algunos usuarios no han podido esperar a probar todas las novedades de software de watchOS 6 y han descargado la versión Golden Master, que ya está disponible, tal y como os adelantamos en el artículo de Soy de Mac de hace tan solo unas horas.