El Apple Watch Series 7 podría ser de mucha ayuda para controlar lo que comemos

Glucosa

Varios rumores apuntan a que el próximo Apple Watch Series 7 nos podrá indicar el nivel de azúcar en sangre, como nos indica el nivel de Oxígeno en el actual Series 6. No hace falta decir lo que esto supondría para los millones de diabéticos que se tienen que pinchar el dedo cada vez que quieren saber su nivel de glucosa en sangre.

Si a esto sumamos otros rumores que indican que en la aplicación Salud vamos a poder hacer un seguimiento de nuestros alimentos, se cerraría un círculo espectacular para el control alimentario de los usuarios del Apple Watch. Un ejemplo: «Vamos a ver cómo me ha subido el azúcar después de comerme dos donuts»…

Ya son muchos los rumores que apuntan a que el próximo Apple Watch Series 7 que se lanzará este otoño podría incorporar un medidor de glucosa en sangre no invasivo, parecido al actual medidor de Oxígeno que incorpora el Series 6.

Los nuevos glucómetros podrían ser «de dedo»

pulsometro

Puede que en un futuro muy cercano estos dispositivos que actualmente miden las pulsaciones y el Oxígeno en sangre (como el Apple Watch) también midan el nivel de glucosa.

A priori parece de ciencia ficción, ya que no existe en el mercado ningún glucómetro que no sea invasivo. Pero el caso es que medir el nivel de glucosa en sangre mediante la reflexión de ciertas frecuencias de luz ya es posible hoy en día, y una empresa inglesa ya tiene a punto dicho glucómetro miniaturizado para que quepa en el interior de un smartwatch. Así que es una realidad que puede que veamos próximamente en el Apple Watch y otros dispositivos wearables o nuevos glucómetros «de dedo» que nos muestren las pulsaciones, el Oxígeno, y la glucosa. toda una revolución.

Si a esto le sumamos los rumores que indican que Apple va a incorporar la posibilidad de hacer un seguimiento y control de los alimentos que ingerimos, a través de la aplicación «Salud» o incluso la de «fitness«, la ecuación A+B=C nos daría una «C» de control alimentario brutal, tanto para los diabéticos, como para los usuarios en general.

Un ejemplo práctico de dicho control con un Apple Watch Series 7 sería: «Voy a ver cómo me ha subido el azúcar con los dos donuts que me he comido», por ejemplo. Y poder saber y controlar cómo te afecta cada alimento en tu metabolismo sería fantástico. Hoy es ciencia ficción, quizás el lunes en la WWDC 2021 tengamos alguna pista si podría ser real o no, y en la keynote de septiembre próximo, saldríamos totalmente de dudas. Veremos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.