Parece que llevar el Apple Watch en la muñeca se está convirtiendo en algo más que tener un reloj inteligente en la muñeca y es que ya existen varios casos documentados en los que este pequeño dispositivo ha salvado la vida de una persona.
En algunos casos podemos decir que la ayuda del Apple Watch llegó en forma de «poder realizar una llamada en caso de accidente» en otros por la constante monitorización que realiza el sensor de ritmo cardíaco (el más reciente en una joven de 18 años) y ahora la de William Monzidelis, que después de marearse entró al baño y el Apple Watch le alertó inmediatamente que buscara asistencia médica urgente.
Por otro lado este es el reciente caso de una joven con insuficiencia renal del 1 de mayo, en el que su Apple Watch le «cantó» las 190 pulsaciones por minuto:
Stories like Deanna’s inspire us to dream bigger and push harder every day. https://t.co/O7xJ9n1MHg
— Tim Cook (@tim_cook) 1 de mayo de 2018
Monzidelis perdido cerca del 80 por ciento de su sangre
Parece que el problema en este caso fue una úlcera y después de entrar en el baño del establecimiento completamente mareado, empezó a sangrar de forma brusca y su Apple Watch le alertó de forma casi inmediata para que buscara asistencia médica urgente.
La noticia publicada en el medio NBC New York cuenta que Monzidelis, fue trasladado en el coche de su madre y este quedó realmente lleno de sangre tras media hora de trayecto hasta el hospital. Una vez el hospital se confirmó que el paciente tenía una úlcera y que había perdido muchísima sangre, concretamente el 80%. Una vez estabilizado y después de varias transfusiones el paciente pudo ser operado y los médicos explican que el reloj fue clave para determinar su nueva dolencia. No hace falta decir que ante cualquier pérdida repentina de sangre y sin motivo aparente, lo suyo es trasladarse a un hospital lo más rápidamente posible.
Los médicos dijeron a Monzidelis que si no hubiera recibido la notificación de su reloj de Apple “no habría sobrevivido a su emergencia médica» pero evidentemente en esta afirmación entran en juego muchos factores. En cualquier caso este y el de la joven Deanna, han sido los casos más recientes en los que el reloj de Apple cobró una importancia mayor que la de simplemente recibir notificaciones, llamadas o contar las calorías quemadas…