En la pasada keynote de Apple vimos como en un vídeo «promocional» a más de uno de nosotros se nos puso el corazón en un puño y es que aparecían imágenes reales de personas a las que el reloj inteligente de los chicos de Cupertino había salvado la vida literalmente.
De nuevo una noticia más directamente relacionada con estas funciones de salud en el Apple Watch hablan de un caso en el que un joven de 30 años fue operado del corazón por una afección que de no ser por el reloj hubiese podido terminar muy mal, según contaron los propios médicos al conocido medio inglés, The Sun.
Una notificación al terminar el ECG del protagonista de esta nueva historia de vida, Chris Mint, lo llevó directamente al hospital para contrastar los resultados. Los médicos después de ver la notificación en el dispositivo de Apple no se lo acabaron de creer y sometieron a las pruebas pertinentes. En este caso y después de estas los médicos confirmaron que de no ser por el reloj, Mint podría haber sufrido un derrame cerebral o un ataque cardíaco.
Una vez diagnosticado por los especialistas se le intervino de urgencia para solventar un problema con el corazón, lo que supuso una operación de corazón. Una persona deportista, joven y en principio sin antecedentes cardíacos que de no ser por el ECG que se hizo con su Apple Watch Series 4 podría estar sufriendo males mayores. Lógicamente tener un Apple Watch no te garantiza que estos problemas cardíacos no aparezcan o que se solucionen igual en todos los casos, pero ayuda a su detección y posible remedio en muchos casos por lo que es algo que en Apple sacan pecho con razón.
Sé el primero en comentar