Aunque las noticias advierten que el Apple Watch ha sufrido un descenso en sus ventas, también sugieren que sigue manteniendo el puesto numero uno. Durante el primer trimestre de este año 2020, la ventas del reloj de Apple descendieron pero no lo suficiente como para que le quiten el trono.
Canalys ha elaborado un informe en que se anuncia que el Apple Watch ha tenido menos ventas durante el primer trimestre de este año respecto al año 2019. El año pasado vendieron un total de 6 millones de dispositivos mientras que en este 2020 se han alcanzado los 5,2 millones.
Son cifras de vértigo y que aseguran que aunque hayan bajado, la hegemonía del Apple Watch sigue estando presente. El número 1 no se lo quita ningún otro dispositivo similar de otras marcas. Aunque hay buenos modelos por el mercado, parecen no ser suficientes para desbancar al rey.
Una de las consecuencias de esta bajada de ventas puede deberse fundamentalmente a las ventas de AirPods que han crecido de manera exponencial. Los usuarios de Apple han preferido comprarse unos auriculares que el Apple Watch. Aunque sinceramente son totalmente complementarios.
La fuerte demanda de relojes inteligentes en el extranjero ayudó a compensar el lento rendimiento del Apple Watch en Europa y América del Norte, que se debió a que los clientes de Apple cambiaron su atención a los AirPods como un accesorio «imprescindible».
La cuota de mercado de Apple también descendió. De un 46,7% en el 2019 al 36,3% este primer trimestre de este año. Sin embargo, Apple no debe estar preocupado para nada, más si cabe cuando ha sido la primera empresa en alcanzar un valor de mercado excepcional.
El mercado ha quedado determinado de la siguiente manera:
- Apple: 36,3%
- Huawei: 14,9%
- Samsung: 12.4%
- Garmin: 7,3%
- Fitbit: 6,2%
- Otros: 22,8%
Como vemos por las cifras, Apple aglutina los mismos valores que las siguientes tres marcas juntas. Por lo que el Apple Watch sigue siendo el rey.
Sé el primero en comentar