El Apple Watch vuelve a ser hackeado e instalan ‘Flappy Bird’ y ‘Canabalt’

Flappy Bird apple watch

Desde que watchOS 2.0 fue lanzado, varios desarrolladores han estado jugando con el software y han conseguido que clones de juegos como ‘Canabalt’ y ‘Flappy Bird’, funcionen de forma nativa en el Apple Watch, utilizando frameworks como UIKit y SpriteKit, que no están disponibles para los desarrolladores de aplicaciones del Apple Watch.

Una de las principales características que Apple ha añadido a watchOS 2, es la capacidad para que los desarrolladores crear aplicaciones nativas que se ejecutan Apple Watch, sin ser necesario un iPhone. Pero como resulta que, los desarrolladores no son capaces de utilizar los marcos más avanzados disponibles en aplicaciones de iPhone como UIKit, SpriteKit y SceneKit.

La semana pasada, los desarrolladores Steven Troughton-Smith, Adam Bell y Jay Freeman (Saurik), fueron capaces de instalar aplicaciones, utilizando UIKit y SceneKit, para hacer funcionar nativamente aplicaciones, como os detallamos en este artículo. En el vídeo de continuación, os mostramos al corredor interminable ‘Canabalt’, se muestra funcionando de forma nativa en el Apple Watch.

Desarrollador Hamza Sood, también ha estado jugando con watchOS 2, y ha twitteado que ha sido capaz de instalar nativamente en el Apple Watch, un clon de Flappy Bird. También fue más allá, añadiendo que se pueda jugar táctilmenente, y controles en la Corona Digital.

Los desarrolladores aún no tienen el permiso de Apple, estas funcionalidades en el reloj, pero los juegos hackeados, dan un vistazo a lo que el dispositivo podría ser capaz de hacer en el futuro. WatchOS 2, está programado para ser lanzado en el otoño, permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones nativas que funcionan con el reloj, en lugar del iPhone, pero sin los marcos utilizados en los ejemplos anteriores. WatchOS 2 también da a los desarrolladores acceso a la Corona Digital, el micrófono, y a varios sensores en el reloj, incluyendo el monitor de frecuencia cardíaca, acelerómetro.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.