Después de que ya hayan pasado unos meses desde que se pusiese a la venta en occidente, el Apple Watch empieza a venderse en otros países en vías de desarrollo como por ejemplo India. Hoy es el día en el que se ha puesto a la venta el Apple Watch a través de distribuidores autorizados con un precio recomendado de entrada de 30.900 rupias, que al cambio son aproximadamente 432 Euros.
Recordemos que hace tan solo un mes que Apple puso a la venta su iPhone 6s/ 6s Plus en este país. Por otro lado tanto los modelos de 38 mm como los de 42mm están disponibles en todos los acabados, es decir, tanto en oro, como en oro rosa, gris espacial o plata, todos ellos usando como base el aluminio anodizado, también hay acabado en acero inoxidable tanto en color metálico como gris espacial y por último las versiones de oro y oro rosa en 18 Kilates. Sin embargo las últimas ediciones de Hermes quedan fuera y no se sabe si al final se pondrán a la venta en este país.
Los modelos de acero inoxidable del Apple Watch comienzan en 48.900 y 52.900 rupias en los modelos de 38 mm y 42 mm respectivamente si se opta por la correa Sport. Con una pulsera de eslabones el precio aumenta a 95.900 rupias, mientras que el modelo clásico de la hebilla se queda en 60.900 rupias.
El modelo de 18 dilates en oro rosa de 38 mm asciende a 820.000 rupias, es decir, unos nada despreciables 15.000 Euros al cambio y eso si contamos que vendría con la correa Sport. Si nos decidimos por la edición oro de 42 mm el precio podría ascender hasta las 990.000 rupias y llegar dependiendo de la correa hasta el 1.420.000 rupias.
De todas formas Apple sigue en conversaciones con el gobierno del país hindú, debido a que las leyes locales prohíben que Apple abra tiendas propias. Esto es debido a que según las leyes, para que la marca pueda abrir sus tiendas propias tiene que fabricar un determinado porcentaje de sus productos dentro del país, por lo que al no cumplir este requisito, no le queda otro remedio que resignarse a realizar las ventas a través de distribuidores autorizados. Seguramente Tim Cook no dejará pasar esta oportunidad ya el actualmente el país supera en crecimiento a China.