Ya hemos hablado anteriormente del uso que tendría el Apple Tv para el buen funcionamiento de HomeKit cuando estemos lejos del hogar. El pasado mes de diciembre Apple recibió la confirmación de una patente para el Apple Tv con relación directa hacia las conferencias, ahora se confirma por parte de algunos desarrolladores que el pequeño dispositivo será clave para el uso de HomeKit.
Apple sigue su particular camino en el mundo de la domótica y para usar las funciones de HomeKit en casa no será necesario disponer del Apple Tv, pero si queremos usarlas lejos de casa este se tornará requisito indispensable además de una conexión a la red.
Poco a poco van surgiendo más detalles y se va perfilando el camino de HomeKit y su relación directa con el Apple Tv gracias en parte a las versiones beta y a los desarrolladores. Cabe destacar las opciones que se añaden desde las últimas beta para el Apple Tv que ya permiten acceder y controlar algunas tareas de HomeKit. Algo que también parece evidente es que Apple lanzase un nuevo Apple Tv con mayores prestaciones y capaz de realizar tareas de demótica.
El Apple Tv puede convertirse en un hub de acceso remoto perfecto para HomeKit, soporte para Compartir en Familia y ser utilizado para pruebas con las aplicaciones de iOS y OS X. Todo ello lo seguiremos viendo en un futuro no muy lejano ya que el CES de las Vegas ya está siendo una espectacular plataforma de lanzamiento y presentación para los dispositivos compatibles con Apple y HomeKit.