Sí, el Apple Watch ya se conecta a día de hoy a las redes WiFi de forma automática pero ahora con la nueva versión del sistema operativo lanzada para desarrolladores watchOS 5, será el propio usuario el que elija la red a la que quiera conectarse.
Lo bueno del sistema actual es que te despreocupas ya que la conexión se realiza directamente desde el iPhone y el reloj utiliza este para conectarse a la red, pero ahora se añade la posibilidad de elegir la red a la cual conectarnos de forma totalmente independiente.
Funciona en todos los modelos compatibles con watchOS 5
En este caso como ya sabemos Apple deja de lado los modelos Series 0 en la actualización y por ello es evidente que serán los únicos que no van a disponer de esta función nueva que sí parecen tener los Series 1, Series 2 y Series 3. Se trata de una opción realmente interesante cuando nos encontremos alejados de nuestro iPhone, ya que permite la seleccionar la red escribiendo las letras en la pantalla del reloj.
Ya solo nos falta que la primera versión beta del reloj vuelva a estar disponible para los desarrolladores, los cuales se quejaron que durante la instalación sus equipos habían quedado inutilizados. En cualquier caso esto será un problema puntual y no creemos que demore demasiado en solucionarse, por si acaso lo mejor que podemos hacer el resto de usuarios es quedarnos al margen de las versiones beta a pesar que su funcionamiento parece ser realmente bueno (exceptuando claro el caso de watchOS 5).