El cable del HomePod será reemplazable y medirá dos metros

La semana pasada Apple anunció oficialmente la fecha de apertura del plazo de reservas, fecha que dio comienzo el pasado viernes 26 de enero. A partir del próximo 9 de febrero, los primeros afortunados que ya lo hayan reservado, comenzarán a recibir las primeras unidades siempre y cuando residan en Estados Unidos, Australia o Reino Unido.

Desde que Apple anunciara el lanzamiento oficial, muchas han sido las informaciones que hemos publicado al respecto. Pero hay un apartado que llama especialmente la atención y es el que nos muestra el contenido del caja. Según podemos ver en la descripción, la caja contenedora del HomePod únicamente trae el propio dispositivo y la documentación correspondiente, por lo se deduce que el cable de alimentación está integrado en el chasis.

Si fuera así, sería una mala noticia para aquellos usuarios que tengan algún problema con el cable de alimentación del dispositivo, ya sea por accidente, porque nuestro animal doméstico lo ha mordido, o simplemente por la baja calidad de los materiales utilizados por Apple, para tratar de cumplir con la normativa ecológica (seguro que en alguna ocasión el cable lightning de vuestro iPhone o iPad ha comenzado desgastarse excesivamente por la parte del conector).

Pero tan pronto salió la noticia, un portavoz de la compañía ha tratado de calmar las aguas al respecto afirmando que el contenido de caja también incluye un cable de alimentación que se conectará a la parte trasera del dispositivo, un cable que en caso de desgaste o accidente, podremos reemplazar fácilmente por otro. Este portavoz, ha aprovechado esta aclaración para informar que el cable de alimentación tendrá una longitud de 2 metros, y que estará disponible en color blanco o negro, según del dispositivo que compremos.

Al igual que sucedió con el cable del 2 metros del Apple Watch original o del iPad Pro original, que también era de 2 metros, es más que probable que Apple ponga a disposición de los usuarios un cable de alimentación del HomePod de 1 metro, para que no tengamos que estar haciendo virguerías si el enchufe de conexión se encuentra muy cerca de la ubicación que tenemos pensado para el HomePod.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.