Seguro que muchos de vosotros al ver semejante potencia en el cargador de los nuevos MacBook Pro de 16 pulgadas os llevasteis las manos a la cabeza. Estos 140W de potencia que tienen los nuevos MacBook Pro de 16 pulgadas (ya que los de 14 pulgadas añaden el cargador de 96W) son susceptibles a calentarse mucho igual que ocurre con otros cargadores de la misma o mayor potencia. Por ello Apple implementa en este modelo concreto el nitruro de galio, o también conocido como GaN.
Pero, ¿qué es exactamente el GaN?
Pues para aquellos que no lo sepan el nitruro de galio, o GaN, es un material que se está empezando a utilizar en los semiconductores de los cargadores para reducir la temperatura que producen cuando cargan. Este material sirve también para reducir el espacio en el interior de los cargadores juntando más los componentes sin miedo a que «se sobrecalienten» y puedan llegar a quemarse. Con 140W de potencia es normal que el calor aumente de forma considerable mientras cargamos y usamos el equipo, por ello Apple utiliza este material en estos potentes cargadores.
Por contra y según leemos en The Verge la compañía no implementa este tipo de material en los cargadores USB-C de 67W y de 96W de los otros modelos de MacBook Pro presentados el pasado lunes. Esto significa en principio que no han visto necesaria su implementación. Este cargador USB C de 140W se puede comprar de forma independiente en la web de Apple por 105 euros. En el mercado encontramos alternativas interesantes y puede que con un precio algo inferior a este y es que no es un cargador económico que digamos, pero para los que quieran el original de Apple, ahí lo tienen.