Apple anuncia que el centro de datos en la ciudad de Reno se ampliará

Centro de datos de Apple en Reno

Justo ayer hablamos de ello y ahora se confirma oficialmente la inversión de Apple en el centro de datos de la ciudad de Reno. La expansión costará a los chicos de Cupertino unos mil millones de dólares y servirá para albergar un buen puñado de servidores más que serán utilizados para los servicios de la compañía. En realidad Apple está invirtiendo mucho dinero y esfuerzos en estos centros de datos por que los usuarios seguimos necesitando cada vez más almacenamiento en la nube y con el paso del tiempo esto seguirá aumentando.

Las compañías lo tienen claro en este sentido y requieren de grandes espacios para sus centros de datos, pero los ayuntamientos de estas ciudades quieren su parte y en este caso parece que Apple y el Ayuntamiento de Reno han llegado a un acuerdo para que se apruebe oficialmente. Además del centro de datos también se aprueba la construcción del almacén para la logística de Apple que albergará la misma ciudad.

En definitiva se trata de un anuncio oficial que publicó en los medios el director de asuntos gubernamentales estatales y locales de Apple, Mike Foulkes. El proyecto de la ciudad de Reno con el centro de datos de Apple lleva unos cuantos años en marcha y poco a poco fue creciendo. En poco tiempo la demanda de espacio en la nube por parte de los usuarios también aumentado considerablemente -en parte gracias a la bajada de precios- y esto ayuda a que estos centros crezcan de forma continua y las compañías necesiten más servidores como este para almacenar nuestra información.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.