Disney presentó ayer lo que será su nuevo servicio de vídeo en streaming, un servicio de vídeo en streaming, denominado Disney+, y con el que quiere competir con Netflix. De momento parece que lo va a tener bastante sencillo, ya que el catálogo que pondrá a nuestra disposición es gigantesco. Además abarca las franquicias más exitosas de todos los tiempos.
Hace unas semanas, nos hicimos eco de una noticia en la que se afirmaba que Bob Iger, Ceo de Disney y con una silla en el consejo de administración de Apple, podría verse obligado a salir de Apple, al igual que le paso a Eric Schmidt, cuando comenzó la batalla entre iOS y Android. Después de ver la presentación de ambos servicios, según Bloomberg, el puesto de Iger no peligra.
El servicio de Disney, estará disponible en todas las plataformas del mercado, incluyendo el Apple TV. Lo que de momento no sabemos es si finalmente estará integrado dentro de la plataforma Apple TV+, algo que probablemente no se cumpla, pero que podría poner en peligro el puesto de Bob Iger en el consejo de Apple.
Pero viendo como ambos servicios son completamente diferentes, Apple apenas tendrá una docena de series disponibles en su estreno, y con suerte, además de basar su servicio en la posibilidad de contratar el de terceros como HBO, la posible competencia no aparece no parece posible.
El servicio de suscripción de Disney, tendrá un precio de 6,99 dólares mensuales, en su suscripción más económica y según afirmó en la presentación del servicio, estarán disponibles los últimos estrenos como Capitana Marvel y Los Vengadores, películas que apenas llevarán unos meses en el mercado cuando este servicio llegue al mercado.
Sé el primero en comentar