El CEO de Fiat y Chrysler no está preocupado por el apoyo de Apple carplay, pero parece que cuando se trata de la fabricación de un automóvil por parte de Apple, el director general del Fiat y Chrysler piensa que Apple debería omitir ese dolor de cabeza.
Sergio Marchionne es el CEO de Fiat Chrysler, y estuvo presente en el Salón del Automóvil de Ginebra donde contestó algunas preguntas que le hicieron los periodistas. Cuando Apple se encontró entre los rumores sobre su propio coche, Marchionne no fue tímido a la hora de exponer sus opiniones con respecto a la idea de que Apple podría estar estudiando la posibilidad de construir su propio coche, comparándolo con una «enfermedad » que Apple se recuperaría con el tiempo.
Si Apple tiene la necesidad de hacer un coche, me gustaría aconsejarles que se acuesten y esperen hasta que esa sensación se pase, dejo Marchionne a los periodistas. Las enfermedades como esta van a ir y venir, va a recuperarse de ellas, no es letal.
Marchionne también dijo que la industria de fabricación de automóviles tiene espacio más que suficiente para manejar las necesidades de fabricación que Apple si se decide a construir un coche, y que no deberían ir solos en esa aventura. Marchionne cree que Apple debe asociarse con otra empresa, en lugar de entrar en el «negocio complejo» por sí solo.
El coche de Apple todavía no es oficial todavía, pero Tim Cook ha bromeado del proyecto recientemente diciendo que «Va a ser en la víspera de Navidad», lo que sugiere que la gente va a estar esperando con impaciencia la presentación del automóvil durante bastante tiempo todavía.