El CEO de Porsche habla sobre Apple

image

Según las últimas filtraciones relacionadas con el Apple Car, este proyecto para fabricar un coche eléctrico no pregresa como debería. Aun así el otro día el CEO de Mercedes afirmó que Apple está haciendo muy bien las cosas, un día después de la dimisión del máximo responsable del proyecto. Algo falla. O bien no está informado o bien le tiene miedo.

¿Miedo al futuro coche de Apple que todavía está en la mente de los ingenieros de Cupertino? No lo acabo de ver claro. Menos mal que el CEO de Posrche sí que dice lo que piensa, al contrario de lo que sucede con la mayoría de fabricantes de automóviles, que parecen babear cuando se les pregunta por el futuro Apple Car. 

image

Muchos son los expertos que consideran que la idea de Apple de meterse en la industria de la automación no tiene ni pies ni cabeza. Salirte de un mercado que dominas a la perfección para entrar en la competitiva industria de la automación y más en la de los vehículos eléctricos donde Tesla es el rey indiscutible en todo el mundo, no parece que sea una buena idea para ninguno de los analistas.

En una entrevista de un medio alemán al actual CEO de Porsche, Olivier Blume afirma que «el iPhone pertenece al bolsillo y no a la carretera«. Una buena forma de criticar la decisión de algunas empresas de intentar dar el salto al mercado de la automoción. Además afirma que la apuesta de algunos fabricantes por la conducción autónoma no llegarán a verla en su compañía. Porsche ha rechazado en varias ocasiones asociarse con empresas tecnológicas para dotar a los vehículos de inteligencia artificial.  Personalmente no creo que nadie que tenga dinero para disfrutar de un Porsche se lo compre para que funcione de forma autónoma.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.