El China Clean Energy Fund financiado en parte por Apple invierte en tres parques eólicos

Molino viento China

Parece que poco a poco nos estamos dando cuenta de la importancia del cambio climático y lo que esto puede suponer a generaciones posteriores a las nuestras, si bien es cierto que no todo el mundo piensa los mismo sobre este tema, es importante que las grandes compañías como Apple estén concienciadas con ello.

La energía eólica es de las energías más limpias que tenemos en la actualidad, si bien es cierto que en algunos entornos dañan el paisaje es importante que se apueste por ella. En este caso en las colinas del condado de Dao en la provincia de Hunan (China) se pueden ver las enormes palas de las turbinas de los parques eólicos de Concord Jing Tang y Concord Shen Zhang Tang, en parte con el dinero aportado al fondo de inversión único en su categoría en China llamado China Clean Energy Fund.

Apple y diez de sus proveedores en China invertirán conjuntamente casi 300 millones de dólares para el año 2022 con el objetivo de desarrollar proyectos que producirán un gigavatio de energía renovable. Los tres parques eólicos situados en Hunan y Hubei generarán aproximadamente una décima parte de la potencia total estimada del proyecto. Estos dos proyectos de energía limpia, junto con otro parque de 38 megavatios desarrollado por Fenghua Energy Investment Group Co., Ltd. en la provincia vecina de Hubei, son las primeras inversiones del China Clean Energy Fund.

Energía limpia

La Vicepresidenta de Iniciativas Medioambientales, Sociales y de Política Interna de Apple, Lisa Jackson, explica la importancia de estos parques y lo bueno que es aportar dinero en esta materia:

Me ilusiona mucho ver que estos proyectos se han completado y están aportando ya energía limpia a la red eléctrica. Estamos orgullosos de que los proveedores que participan en el fondo compartan nuestro compromiso de desarrollar soluciones de energía innovadoras, reducir las emisiones y combatir el cambio climático. Estamos seguros de que estos programas pueden servir de modelo en todo el mundo para conseguir nuestro objetivo de usar exclusivamente energía limpia. Los proyectos en China demuestran todo lo que se puede conseguir cuando empresas, gobiernos y gente innovadora dan un paso al frente para abordar el cambio climático.

Por su lado Yuyu Peng, director del DWS Group que es el encargado de la gestión del China Clean Energy Fund, explicaba en un comunicado:

Estamos muy contentos de estar apoyando a desarrolladores como Concord y Fenghua. Los proyectos en Hunan y Hubei están dando resultados muy positivos. Además de respetar los objetivos de energía renovable de China, permiten a nuestros socios del fondo colaborar con diferentes proyectos de energía limpia.

Este tipo de inversiones siempre son positivas tanto para la propia firma y entidades que realizan las donaciones, como para la salud de nuestro planeta. Hacer la transición a energías limpias puede ser complejo, especialmente para las empresas de menor tamaño. Gracias a su volumen y escala, el China Clean Energy Fund ofrecerá a sus participantes la ventaja de disponer de mayor capacidad adquisitiva y la posibilidad de obtener soluciones de energía limpia más atractivas y diversas


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.