Que el chip M2 es una maravilla, lo sabemos desde que se presentó y desde que se están haciendo las primeras pruebas reales por parte de usuarios que tienen el placer de haberlo probado, por ejemplo en el MacBook Air recién lanzado. Las pruebas siguen y ahora se ha realizado una con la medición de ese chip en el uso de Safari. Teniendo en cuenta que es una de las aplicaciones que mas se usan en el día a día de un ordenador, es importante saber los resultados que ofrece. Ya os adelanto que son increíbles.
David Heinemeier Hanson que es el usuario de la cuenta de Twitter @dhh, publicó un mensaje recientemente indicando los resultados obtenidos después de haber usado la aplicación Speedometer 2.0; La prueba consiste en medir la velocidad del navegador Safari. De esta manera los resultados obtenidos fueron espectaculares. Se ha visto como el M2 es un 33 por ciento más rápido que el M1, y también es 2.5 veces más rápido que el iMac que ejecuta una CPU Core i7 de 4.2GHz. Ahí es nada.
La puntuación alcanzada fue de 400, una cifra impresionante. Hay que tener en cuenta que en pruebas parecidas pero con otros navegadores de Safari y de Chrome más antiguos, se alcanzaron puntuaciones de 300. Eso es, ahora mismo, un 33% más. David comenta que las pruebas las realizó ejecutando Speedometer 2.0 en Safari 15.6, Chrome 104 y Safari Technology Preview (versión 150).
La menor de las diferencias se ha encontrado usando Chrome. De esta manera, cuando se usó la versión 104, el M2 registró un aumento del 9 por ciento sobre el M1. Pero claro, hay que tener en cuenta que Speedometer es una prueba diseñada por Apple y puede que los resultados estén ajustados a su manera.
En resumidas cuentas. El chip M2 es muy rápido en Safari. Puntuaciones de media que rondan los 400 puntos. Significa que la simbiosis entre hardware y software en Apple sigue funcionando a las mil maravillas. De hecho, es lo que mejor funciona.