Creo que no me equivoco demasiado si os digo que este año 2021 ha sido el año de los Mac. Un año en el que se han presentado varios modelos distintos y todos han resultado ser una maravilla. Sin embargo Apple no se va a quedar de brazos cruzados viendo su éxito, si no que va a hacer lo imposible por mejorar en todos los aspectos. Uno de esos aspectos es mejorar el interior de los ordenadores y por eso los nuevos rumores dicen que el año que viene vendrán el chip M2 de 4 nm y vendrá con el M2 Pro en 2023.
Un nuevo informe filtrado por el sitio especializado Commercial Times presenta algunas afirmaciones sobre la presencia de nuevos chips en el mercado para los Mac de Apple. En concreto, en ese informe se señala que el chip M2 debutará en la segunda mitad de 2022 (nombre en clave Staten), y que las variantes M2 Pro / M2 Max de gama alta estarán en la primera mitad de 2023 (nombre en clave Rhodes).
Estos chips aparentemente se fabricarán utilizando el proceso de fabricación de 4 nanómetros de TSMC. Esto significa que al tener un tamaño de fabricación más bajo generalmente produce un mejor rendimiento con una mayor eficiencia, ya que simplemente hay menos espacio entre los transistores en la matriz. En comparación, la línea actual M1 / M1 Pro / M1 Max que utilizan un proceso de 5 nanómetros.
Ahora bien, no sabemos si este medio especializado ha tenido en cuenta, suponemos que sí, los problemas de suministros en la fabricación de los chips ya que la escasez es a nivel global. Además hay que tener en cuenta que aún no se ha completado la transición a Apple Silicon en todos los Mac de Apple y eso hace que de igual manera podamos estar hablando de un retraso significativo en estas fechas que se barajan. No digamos ya la pandemia mundial de COVID que parece que no quiere acabar.
Sé el primero en comentar