Si te equivocas de forma consecutiva a la hora de introducir la contraseña de desbloqueo en un iPhone, tiene que pasar un tiempo para introducir de nuevo la contraseña y esta demora se ampliará de forma exponencial con cada error nuevo que se cometa.Pues en los Mac con chip T2, tenemos un patrón similar al que vemos en los iPhone. Este es el patrón que se aplica.
- Entre el intentos 1 a 14: no hay demora.
- Entre los intentos 15 al 17: 1 min de retraso.
- Entre los intentos del 18 al 20: 5 min de retraso.
- Entre los intentos del 21 al 26: 15 min de retraso.
- Entre los intentos del 27 a 30: 1 hora de retraso.
Hasta la fecha existe un patrón similar, pero este estaba vinculado al resto de procesos del Mac. De esta manera, podíamos acceder al sistema para realizar cualquier ataque. El chip T2, al encontrarse aislado, es más difícil que permita el acceso. Además, aunque reiniciemos el Mac, el contador de errores no vuelve a cero, si no que acumula los intentos fallidos para hacer más difícil su intrusión.
Tras estos 90 intentos fallidos, está claro que el acceso al sistema se está realizando por algún tipo de intruso, de forma que se borra el disco de la información contenida. El Chip T2 se encuentra en el iMac Pro, MacBook Air 2018, Mac mini 2018 y MacBook Pro de 2018.
Sé el primero en comentar