El Chip T2 protege a los Mac de los intentos fraudulentos del acceso con contraseña

Poco a poco conocemos más funcionalidades del chip T2 que se encuentra en los Mac más modernos. La seguridad es la enseña de estos chips, elemento que comienza a ser imprescindible de la mayoría de los nuevos Mac. Hoy hemos conocido que controla los intentos a la hora de introducir la contraseña para acceder al sistema.

Si te equivocas de forma consecutiva a la hora de introducir la contraseña de desbloqueo en un iPhone, tiene que pasar un tiempo para introducir de nuevo la contraseña y esta demora se ampliará de forma exponencial con cada error nuevo que se cometa.Pues en los Mac con chip T2, tenemos un patrón similar al que vemos en los iPhone. Este es el patrón que se aplica.

  • Entre el intentos 1 a 14: no hay demora.
  • Entre los intentos 15 al 17: 1 min de retraso.
  • Entre los intentos del 18 al 20: 5 min de retraso.
  • Entre los intentos del 21 al 26: 15 min de retraso.
  • Entre los intentos del 27 a 30: 1 hora de retraso.

Hasta la fecha existe un patrón similar, pero este estaba vinculado al resto de procesos del Mac. De esta manera, podíamos acceder al sistema para realizar cualquier ataque. El chip T2, al encontrarse aislado, es más difícil que permita el acceso. Además, aunque reiniciemos el Mac, el contador de errores no vuelve a cero, si no que acumula los intentos fallidos para hacer más difícil su intrusión.

Pero no solo afecta los intentos erróneos, si no que el sistema se va protegiendo cada vez que se alcanzan más intentos erróneos. En iOS si introduces mal la contraseña con 10 intentos, el sistema elimina la información para no caer en manos malintencionadas. En macOS introducir más de 10 veces la contraseña errónea, activa la participación de recuperación. Si se agotan estos 10 intentos, es posible realizar otros 90 usando la función de restauración de FileVault.

Tras estos 90 intentos fallidos, está claro que el acceso al sistema se está realizando por algún tipo de intruso, de forma que se borra el disco de la información contenida. El Chip T2 se encuentra en el iMac Pro, MacBook Air 2018, Mac mini 2018 y MacBook Pro de 2018.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.