En los últimos modelos de Apple presentados en 2018, los MacBook Pro y MacBook Air, contamos con el Chip T2. Este Chip está especialmente diseñado para la seguridad del Mac, hasta el punto que algunas reparaciones realizadas en estos equipos, podrían quedar bloqueados al estar programado el Mac para bloquear un posible ataque.
La revista The Verge ha confirmado que, al igual que los MacBook Pro de 2018, los MacBook Air también estarían afectadas por reparaciones en sus equipos, bloqueando la Placa Base y el sensor ID. Lo que ocurre es que esto ocurre en unas reparaciones, y en otras no.
Si consultamos con Apple, la empresa no entra en detalles en los Mac reparados. Tampoco conocemos desde cuándo Apple está llevando a cabo esta medida. Lo que se está claro es que ciertas reparaciones solo se pueden llevar a cabo en Apple o bien en distribuidores autorizados. El mes pasado, iFixit estuvo manipulando el Mac Book Pro de 2018 con Touch Bar, y no encontró ningún problema. Por lo tanto, no se conocen las reparaciones o equipos que no pueden realizarse fuera de Apple y cuales si están permitidos.
El chip T2 está especialmente diseñado para aportar seguridad al usuario de un Mac, especialmente durante el inicio de sesión. Garantiza la integridad del sistema y del hardware. La diferencia entre una reparación en Apple o distribuidor autorizado y la manipulación en otro servicio, es que el servicio de Apple valida la reparación con el sistema AST2, solo disponible por parte de Apple.
Este software de validación no está disponible para su descarga para el público en general. Apple quiere asegurar que las reparaciones de sus equipos cuenten con la garantía suficiente. De esta forma, a la hora de comprar un Mac de segunda mano podemos estar seguros que la reparación se ha realizando en un centro autorizado. El Chip T2 controla a su vez la pantalla y la cámara web, por lo tanto, la reparación de estos componentes puede tener en mismo resultado que la placa base o el Touch ID.