El CISA sigue adelante en Estados Unidos

ciberseguridad-apple

Después de cientos de protestas parece ser que el CISA (Cybersecurity Information Sharing Act) está un poco más cerca de volverse una realidad en Estados Unidos y es que ha sido aprobado por el Senado de los Estados Unidos por 74 votos a favor frente a 21 en contra. Puede ser que a día de hoy no hayas oído hablar de este acta, pero lo que está claro es que de un modo u otro nos va a afectar a todos. 

Se trata de un acta sobre ciberseguridad que permitiría al gobierno de los Estados Unidos solicitar información sobre los terminales móviles que estimase oportunos.

Tal y como hemos dicho, el Cybersecurity Information Sharing Act ha pasado un nuevo filtro, el del Senado de los Estados Unidos para ahora estar a la espera de ser aprobado en ultima instancia por el mismísimo presidente Obama. Este acta ha levantado un gran revuelo en el mundo de las empresas tecnológicas y es que las mismas estarían obligadas a suministrar datos de los usuarios que tienen en sus servicios en caso de necesitarlos.

ciberseguridad-cisa

Empresas como Apple van a tener la obligación de compartir datos de sus usuarios en caso de que se produjera una situación de ciberamenza. Sin embargo todo esto va en contra la política que actualmente Apple tiene en marcha ya que los mismos han dicho que ante un dispositivo bloqueado ni ellos mismos pueden hacer nada al no tener acceso al mismo por privacidad. 

Todo eso va a tener que cambiar como el CISA llegue a puerto de mano del presidente Obama. Ya han sido varias las compañías que se han pronunciado en contra de los que este acta persigue y es que compañías como Google, Amazon, Facebook, Apple o Microsoft piensan exactamente lo mismo.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.