Apple tiene una deuda pendiente con los usuarios, que no es otra que la mejora de Apple Maps. Los mapas de Apple crecen de manera exponencial año tras año. Encontrar un lugar o comercio es ahora mucho más fácil que hace tan solo unos años, lo que demuestra el esfuerzo de la compañía en la mejora continua de los mapas. No obstante, se trata de un nicho de mercado que se encuentra en constante evolución. Su máximo competidor, Google, continuamente aporta más información a los mapas sobre los sitios que visitas, y además lleva ventaja en cuanto a la gestión del tráfico y sobre todo en el uso del transporte público.
Según los últimos rumores, Apple quiere dotar de información a los mapas al estilo Street View, y en esta ocasión nos toca cerca. Según la página web de Apple Maps, hasta el 16 de Julio, el vehículo de Apple estará tomando datos y fotografías en Europa y Estados Unidos
El coche de Apple se ha dirigido en esa ocasión a la provincia de Vizcaya, concretamente las comarcas de Arratia-Nerbioi, Busturialdea, Durangaldea, Enkarterri, Bilbao ciudad, Lea Artibai y Uribe-Kosta. Es la primera ocasión que el coche de Apple se encuentra en esta zona. Guarda cierta lógica que empiece por zona fronterizas con Francia, al encontrarse en Apple en el centro de Europa sacando información para sus mapas.
Al mismo tiempo, durante la primera quincena de Julio, Apple está tomando datos de varios distritos de París, barrios de Londres y Roma. En Estados Unidos, el programa de Apple está más avanzado, cubriendo en este periodo las zonas de Arizona, Illinois, Maryland, Massachusetts, Michigan, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Texas y Washington.
Apple no aclara que uso dará a la información obtenida. Tomar datos de grandes ciudades europeas hace pensar en un servicio similar a Street View de Google, pero también sabemos de la capacidad de Apple para sorprendernos. Lo que es seguro es que el resultado seguramente nos será de gran ayuda en nuestro día a día.