Según informa el Wall Street Journal, Apple habría dado ya pequeños pasos para avanzar en el proyecto de su coche eléctrico y se podría decir que ya es un «proyecto serio», dando una fecha aún no confirmada de 2019 como fecha de producción.
El pistoletazo de salida se produjo después de que la compañía pasase más de un año investigando la viabilidad que tendría en el mercado un coche de la marca Apple, incluyendo reuniones con dos grupos de funcionarios del gobierno en California. Los líderes del proyecto le dieron el nombre en clave de Titán además de pedir permiso para triplicar el equipo de 600 personas con personal familiarizado en este tipo de proyectos.
Aunque Apple ya haya contratado a expertos en tecnología relacionada con vehículos autónomos, la compañía no tiene planes de fabricar su primer vehículo autónomo a corto plazo, según las fuentes. Sin embargo, si está planeado en la hoja de ruta a largo plazo.
La empresa ve claramente una oportunidad de convertirse en un duro contendiente dentro de la industria de la automoción, tal vez inspirado por Tesla… ¿Quién sabe?. Es probable que Apple utilice la experiencia que ha adquirido en temas de baterías, sensores…. y los aplique en la fabricación de su vehículo.
De todas formas es algo que se antoja excesivamente ambicioso según muchos analistas de la industria, 2019 es una fecha demasiado cercana como para llevar a cabo un proyecto de esta envergadura, por lo que se piensa que dicha fecha será en la que Apple de por cerrado dicho proyecto y se lleve a producción y no la fecha en la que los clientes reciban su unidad.
Aunque BMW se haya asociado con Apple, todavía no esta claro quien será el fabricante encargado de dar vida a este coche, incluso otros fabricantes podrían encargarse de distintas piezas como por ejemplo la marca china Hon Hai.
Me esperaré para comprarme mi iCar entonces.